¿Qué son los Registros Akáshicos?

Los Registros Akásicos son los registros donde se almacenan todas las experiencias que tenemos, tanto de nuestra vida actual como de las anteriores y de las experiencias potenciales que podamos tener en el futuro. Es decir, es como el disco duro donde se va almacenando toda la información de las diferentes vidas asociadas a nuestra alma.

¿Qué se graba en los Registros Akáshicos?

Todo lo que sucede en nuestras vidas (experiencias, pensamientos, sucesos ocurridos durante nuestra vida)

Akasha

El nombre 'Registros Akásicos' o 'Registros Akáshicos' está formado por la palabra 'akasha' en lenguaje sánscrito (lenguaje milenario en India) que significa 'sustancia primaria'. Todo está formado por el akasha, es decir aquello que podemos ver y también aquello que no podemos ver que se encuentra en el otro estado de conciencia. El akasha es energía en su estado inicial más primitivo, está formado con una energía tan fina que todo que existe deja su vibración en esta energía.

Referencias en textos sagrados

Aunque el Akasha es una palabra en sánscrito, podemos encontrar en varios textos sagrados referencias a los Registros Akáshicos:
  • De mi vida errante llevas tú la cuenta; recoge mis lágrimas en tu odre, en tu Registro (Biblia judía, Tanaj. Salmo 56:8-9)
  • ...entonces dije: He aquí que vengo a hacer Tu Voluntad, oh Dios...para cumplir lo que está escrito de mí en el rollo de El Libro (Biblia ampliada, Hebreos 10:7)
  • ..el libro en el cual las acciones de los hombres, buenas y malas, se registran en el Libro de la Vida (Nueva Biblia de Jerusalen, Apocalipsis 20:12)
  • Que nosotros y toda la Casa de Israel seamos recordados y registrados en el Libro de la Vida, bendición, sustento y paz. (Majzor para Rosh Hashana y Yom Kippur: Un libro de oraciones para los días austeros, Rabí Jules Harlow)
  • Y Jesús abrió a los discípulos el significado del camino oculto, y del Santo Aliento, y de la luz quye no puede apagarse. Les Habló de todo lo referente al Libro de la Vida, a los Pergaminos de Grafael, al Libro del Recuerdo de Dios, donde todos los pensamientos y las palabras de los hombres están escritos (El evangelio de Acuario de Jesús el Cristo 158:3-4)

Referencia: 'Cómo leer los Registros Akásicos' - Linda Howe - Ediciones Obelisco

No hay comentarios: